Manzanicos News

MANZANICOS NEWS!

Mantente al día de las últimas novedades de nuestro Club.

C.D. Manzanicos celebra el 8 de marzo.

Se aproxima el 8 de marzo y C.D. Manzanicos desea homenajear a todas esas mujeres que defendieron sus derechos en un mundo de hombres.

Y en esa lucha por la igualdad, no podemos olvidar a Kathrine Switzer, la corredora que en 1967 desafió a la Organización de la Maratón de Boston. Aunque no fue la primera mujer en participar, ya que el año anterior Roberta Gibb consiguió completar la prueba de 42 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 21 minutos, Switzer fue la primera mujer inscrita en completarlo. Con el fin de que la organización no detectara su sexo, utilizó sus iniciales K. V. Switzer.

A pesar de que durante los primeros kilómetros pudo participar en la carrera con normalidad, queda en el imaginario colectivo la icónica imagen utilizada para ilustrar esta publicación en la que un comisario de la prueba intenta detenerla. Su fuerza y coraje para reponerse ante la adversidad y continuar la prueba es un ejemplo a seguir.

No fue hasta 1972, cinco años después de la participación de Kathrine Switzer, cuando la Organización del Maratón de Bostón permitiría finalmente la inscripción de mujeres en la prueba.

El ejemplo de Roberta Gibb, Kathrine Switzer y tantas otras mujeres anónimas que han luchado por la igualdad de genero en el mundo deportivo no debe ser olvidado, motivo por el C.D. Manzanicos desea manifestar su compromiso en la lucha por la igualdad de género y su apoyo incondicional a todas esas mujeres que luchan día tras día por mejorar su marca.

Hoy nuestro aplauso va por VOSOTRAS!

Feliz 8 de marzo, en especial a todas nuestras Manzanicas.

Sin vosotras, nada sería igual!

Impacto del COVID-19 en las actividades del Club.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha incidido negativamente en nuestra agenda programada para el ejercicio 2020 y  2021. La seguridad y salud de nuestros socios es una cuestión fundamental, hecho que unido a las recomendaciones de aislamiento social, impide que se desarrollen algunas de nuestras actividades más emblemáticas.

Además de la participación en eventos deportivos, el Club desarrolla jornadas de convivencia, rutas y alguna pequeña excursión que sirven para fortalecer los lazos de amistad entre sus integrantes.

Tan pronto la situación sanitaria mejore y se eliminen las restricciones actuales, el Club tiene la intención de retomar su agenda de actividades y volver a disfrutar juntos de esos momentos que hacen que la vida sea un viaje más divertido si se lleva a cabo en equipo :)

Galifa, paraíso natural.

Galifa, paraíso natural

A unos 9 km al oeste de la ciudad de Cartagena, se encuentra la población de Galifa. Este precioso pueblo se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, un espacio protegido de gran valor ecológico. Además de la abundante vegetación, diferentes especies animales conviven en este ecosistema único.

Club Deportivo Manzanicos tiene un gran cariño a esta población e intenta promover su desarrollo y puesta en valor. Ejemplo de ello es nuestra iniciativa "Trail Sendero del Agua" en la que el corredor puede admirar la belleza del paisaje y la amabilidad de sus gentes en un marco incomparable.