C.D. Manzanicos celebra el 8 de marzo.
Se aproxima el 8 de marzo y C.D. Manzanicos desea homenajear a todas esas mujeres que defendieron sus derechos en un mundo de hombres.
Y en esa lucha por la igualdad, no podemos olvidar a Kathrine Switzer, la corredora que en 1967 desafió a la Organización de la Maratón de Boston. Aunque no fue la primera mujer en participar, ya que el año anterior Roberta Gibb consiguió completar la prueba de 42 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 21 minutos, Switzer fue la primera mujer inscrita en completarlo. Con el fin de que la organización no detectara su sexo, utilizó sus iniciales K. V. Switzer.
A pesar de que durante los primeros kilómetros pudo participar en la carrera con normalidad, queda en el imaginario colectivo la icónica imagen utilizada para ilustrar esta publicación en la que un comisario de la prueba intenta detenerla. Su fuerza y coraje para reponerse ante la adversidad y continuar la prueba es un ejemplo a seguir.
No fue hasta 1972, cinco años después de la participación de Kathrine Switzer, cuando la Organización del Maratón de Bostón permitiría finalmente la inscripción de mujeres en la prueba.
El ejemplo de Roberta Gibb, Kathrine Switzer y tantas otras mujeres anónimas que han luchado por la igualdad de genero en el mundo deportivo no debe ser olvidado, motivo por el C.D. Manzanicos desea manifestar su compromiso en la lucha por la igualdad de género y su apoyo incondicional a todas esas mujeres que luchan día tras día por mejorar su marca.
Hoy nuestro aplauso va por VOSOTRAS!
Feliz 8 de marzo, en especial a todas nuestras Manzanicas.
Sin vosotras, nada sería igual!
Galifa, paraíso natural.